Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Write us on info@evently.com

Follow Us

Image Alt

Sobre chec

CHEC es el primer mercado intersectorial de economía creativa de Chile, el cual reúne a los creadores nacionales con empresas de distintos sectores productivos, robusteciendo el ecosistema de la innovación y creatividad en Chile.

Misión

Somos el espacio de vinculación desarrollo, profesionalización, articulación y movilidad de la economía creativa en Chile, fomentando la innovación, el dinamismo social, económico y cultural de nuestro país.

Visión

Ser el mercado intersectorial de vanguardia de la economía creativa en Latinoamérica.

Cómo surge Chec?

Surge a partir de una alianza público-privada entre la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Ministerio de las Culturas Las Artes y el Patrimonio (MINCAP), en el marco del Plan Nacional de Fomento de la Economía Creativa, el cual busca potenciar el desarrollo sostenible de los emprendimientos creativos, potenciar sinergias intersectoriales y aumentar los índices de profesionalización para aportar  al desarrollo económico y en la generación de conocimiento e innovación, priorizando nuestra identidad y diversidad cultural.

Quienes participan?

En la edición de Mercado CHEC NACIONAL 2018, se realizarán diversas actividades donde artistas, empresas y diversos tipos de organizaciones son invitados a participar.

Oferentes creadores: Artistas o creadores que ofrecen  servicios, productos y/o proyectos de los siguientes sectores creativos:

  • Artes Escénicas
  • Artesanía
  • Audiovisual, videojuegos  y animación
  • Diseño
  • Libro
  • Música
  • Artes de la Visualidad

Oferentes intermediarios: Mediadores, gestores  o agentes operadores de sectores creativos o afines, que presten servicios, o tengan portafolios de proyectos que aglutinan oferentes. (manager, productoras, festivales, agentes de ventas, distribuidores, programadores, etc.).

Empresas privadas tradicionales  que puedan contratar, adquirir, auspiciar o apoyar servicios o proyectos creativos (sectores productivos tradicionales: minería, telecomunicaciones, bancos, aseguradoras, constructoras, retail, etc.).

Organismos culturales y recreativos, públicos y privados, Nacionales o Internacionales que requieran y/o puedan contratar, programar auspiciar o apoyar servicios, productos y/o proyectos  de diferentes sectores creativos (salas, festivales, fundaciones, bares, circuitos, centros culturales municipales, corporaciones o fundaciones, etc.).

Instituciones educativas  que incentiven, requieran o puedan programar, auspiciar o apoyar  servicios, productos y/o proyectos de diferentes sectores creativos (Daem, colegios, universidades etc.).

Instituciones internacionales  que incentiven o requieran programar, apoyar, auspiciar o financiar – por medio de postulación a proyectos, fondos, formación etc. –  servicios, productos y/o proyectos de diferentes sectores creativos (institutos culturales, embajadas, fundaciones, entidades internacionales, etc.).

Entidades públicas  que incentiven, puedan apoyar o financiar – por medio de postulación a proyectos, fondos, formación etc. – a servicios productos y/o proyectos de diferentes sectores creativos (Prochile, Corfo, Municipalidades etc.).

Incubadoras de negocios en sectores de la industria creativa que puedan apoyar, incubar  o financiar – por medio de postulación a proyectos, fondos, formación etc. –  servicios, productos y/o proyectos de diferentes sectores creativos (Incubadoras, co-work etc.).

Asociaciones gremiales  Asociaciones gremiales de los sectores creativos de manera de generar vinculaciones intersectoriales, compartir modelos de éxito etc.

Formatos de generación de contenidos

Orientados al tratamiento de temáticas transversales a los sectores del ámbito creativo, desde perspectivas de trabajo diversas dentro del ecosistema. Su objetivo es debatir diversas miradas un torno a la temática planteada y generar una bajada que dé pistas sobre posibles respuestas.

Foros de conversación y discusión orientados a generar asociatividad entre gremios, agrupaciones y entidades de cada sector en específico. Tienen por objetivo fortalecer las vinculaciones al interior de cada sector, levantar sus desafíos y relevar avances en el fortalecimiento de la cadena de valor.

Speakers Nacionales o Internacionales con destacada trayectoria o impacto relevante en cualquiera de las áreas de la Economía Creativa. Su objetivo es posicionar ejemplos destacados de desarrollo de la Economía Creativa ya sea desde proyectos particulares, aliados estratégicos del sector.

Espacio de presentaciones (5min) de proyectos, productos o servicios destinados a oferentes del mercado para cada sector.

Espacio de muestra en vivo y performance para sectores específicos que quieran presentar sus creaciones de forma abierta.

Academia CHEC

Objetivo general

Generar una academia abierta y gratuita para emprendimientos creativos que busquen fortalecer sus proyectos en vías de presentaciones comerciales de estos.

Objetivos específicos

  • Conocer Mercado CHEC
  • Delimitar Sectores, propuesta de valor de servicio o productos
  • Ampliar el conocimiento tributario en el sector creativo
  • Apoyar el desarrollo de portafolios
  • Preparar un pitch y de un discurso comercial.